Ir al contenido principal

Diagnostico frenos de disco por cámara termográfica

El sistema de frenos de disco del vehículo opera mediante el rozamiento entre una parte fija adherida al chasis del automotor y una parte móvil consistente de un disco adherido a la rueda. En el uso normal y habitual del vehículo dicho rozamiento genera calor.


Imágenes termográficas automóvil Renault Kangoo rueda derecha luego de un viaje desde el cerro de las rosas al centro de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Temperatura del disco correspondiente a la rueda derecha del vehículo.
Temperatura del disco correspondiente a la rueda izquierda del vehículo.

En estas imágenes se observa que la temperatura de ambos discos son aproximadamente iguales, 54.0°C (derecha) y 54.7 °C (izquierda), lo que significa que el frenado de ambas ruedas estaría funcionando correctamente. Si la temperatura fuera algunas decenas de grados mayor en uno de los frenos que en el otro, ello es un indicio de que el sistema de frenos de la rueda cuyo disco posee menor temperatura podría presentar alguna falla y debería ser revisado.-


Comentarios

  1. Mi auto estaba estacionado afuera de casa y nos chocaron, el tipo se fue. Tengo la patente y nadie me toma la denuncia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Accidentologia Vial Córdoba

  Accidentologia Vial en Bº Observatorio Unidad Judicial de Accidentología Víal Dirección: Felix Aguilar esquina Misiones Teléfonos: 4331639- 4331468 El sitio donde se llevan para su estudio y análisis los vehículos participantes en siniestros de tránsito de la Ciudad de  Córdoba .  Inmediatamente después de ocurrido un accidente de tránsito con lesionados o fallecidos es necesario realizar dos llamados, uno al 107 para emergencias médicas y otro al 101 para que se haga presente personal policial en el sitio.  Luego de hacer el relevamiento del lugar del hecho por parte de personal especializado: croquis, relevamiento fotográfico, toma de mediciones, identificación de rastros físicos y biológicos, los vehículos son entregados a la Unidad judicial de Accidentología Vial para su estudio. De manera paralela se realizan los exámenes toxicológicos a las personas intervinientes en el siniestro a fines de determinar halitosis alcohólica y drogas en sangre. A posteriori...

Principio de Seguridad Vial: Conduccion Dirigida. Contenido en la ley

  Principio de conducción dirigida Este  principio  nos dice que los conductores deben ser dueños del movimiento del su vehículo en todo momento. Nos obliga pues, a concentrar toda nuestra atención y nuestra conciencia a la actividad de conducir, sin distracciones que nos haga perder el dominio sobre nuestro vehículo y por lo tanto provocar daños a los demás usuarios. Este  principio  exige del conductor la concentración de sus facultades físicas y psíquicas para percibir los objetos y ser dueño en todo momento de sus actividades, del movimiento del vehículo, para poder dar adecuada respuesta a las distintas y cambiantes incidencias que el tráfico presenta. Este  principio  tiene como fundamento subjetivo ese mecanismo que implica concentrar la atención en la tarea de conducir con el fin de mantener siempre el dominio del vehículo para evitar consecuencias dañosas para terceros. Todo conductor debe, por consiguiente, adoptar las precauciones necesarias...

Prevencion primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria

  Seguridad  primaria :   Pretende evitar que se produzca el accidente de tránsito, y lógicamente son medidas que actuarán antes que éste ocurra. De los tres factores intervinientes en los hechos de tránsito, el vehículo y la vía presentan posibilidades de lograr seguridad primaria a través de mecanismos de seguridad activa en el vehículo (luces, frenos y frenos ABS, dirección, sistemas de estabilización ESP, alertas sonoras de peligro), y sistemas de  seguridad  activa en la vía (bandas sonoras longitudinales colocadas a los costados de la ruta, bandas sonoras transversales, señalización vial, iluminación, estado del firme, lechos de frenado, peraltes de curvas). De los dos factores mencionados, el vehículo ha sido sin dudas el que más ha evolucionado en los últimos años, debido a la investigación y desarrollo realizada por las automotrices y al acompañamiento de las legislaciones de los diferentes países con fines de determinar la obligatoriedad de su uso en n...